Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Recetas

Cinco consejos para que las papas fritas queden crujientes

Esta delicia universal tiene sus trucos para lograr el resultado perfecto. Mirá.

Las papas fritas son uno de los acompañamientos favoritos de los seres humanos. Ya sea con una hamburguesa, una milanesa o solas: las papas fritas son muy ricas. En los restaurantes suelen tener incorporada la técnica de las papas fritas doradas y crujientes, pero a la hora de hacerlas en casa nunca quedan igual a lo que esperamos.

Existen ciertos trucos que hacen los restaurantes para que las papas fritas les queden perfectas. A continuación, 5 trucos infalibles.

 

5 trucos para hacer las mejores papas fritas

1. Elegir la papa adecuada

Las papas harinosas como la Russet o la Idaho, que tienen bajo contenido de agua y alto de almidón, hacen que las papas fritas queden más crujientes y con un sabor más intenso.

2. Darle importancia al corte

Idealmente las papas fritas se cortan entre 1 y 1,5cm. Hacer cortes uniformes garantiza una cocción pareja.

3. Remojar

El almidón genera que las papas fritas no sean crujientes. Para evitar esto, es importante dejarlas en remojo y eliminarlo. Se deben sumergir en agua fría por 30 minutos y luego secarlas bien para evitar salpicar al freírlas.

4. Doble cocción

Primero, calentar el aceite a fuego medio y freír las papas por 5-7 minutos hasta que estén blandas pero no doradas. Escurrir y dejar enfriar completamente. Luego, subir la temperatura del aceite al máximo y freírlas hasta que estén doradas.

5. Toque final

Cuando ya estén fritas hay que colocarlas en papel absorbente y eliminar el exceso de aceite. Cuando estén más frías y secas, agregar sal a gusto.

papas fritas Receta
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso