Durante el verano, es común que los insectos invadan el jardín y diferentes áreas del hogar, resultando una molestia para las personas que habitan el espacio. También, pueden perjudicar el mantenimiento y estado de tus plantas.
Las hormigas negras, conocidas por reproducirse rápidamente, pueden ser difíciles de eliminar por completo, pero este método casero ofrece una solución rápida y eficaz para deshacerse de ellas, permitiéndote disfrutar de tus espacios sin molestias en cuestión de minutos. Para combatir este problema de manera efectiva, hay un truco casero que utiliza tan solo un ingrediente además del agua.
Cómo alejar las hormigas del hogar
Existen diversos métodos para alejar a las hormigas y otros insectos de los espacios de tu casa. Para este truco efectivo solo vas a necesitar tres ingredientes: ácido bórico, agua y azúcar (opcional).
Olvidate de la presencia de hormigas en tu jardín con este método efectivo.
Paso a paso:
- En un recipiente colocar el ácido bórico. Podés agregar azúcar y hacer una mezcla con ambos ingredientes.
- Agregar agua de a poco hasta obtener una pasta espesa. La cantidad de agua puede variar, lo importante es lograr una consistencia fácil de manipular.
- Una vez lista la pasta, formar pequeñas bolitas o desgranar la mezcla y esparcirla en las zonas donde suelan acumularse las hormigas. Atención: Asegurate de que las bolitas de ácido bórico y azúcar estén fuera del alcance de niños y mascotas.