Un fuerte repudio social se desató en las últimas horas luego de que Eduardo "Polaco" Riemersma, referente del refugio El Montecito de los Canichones, hiciera pública una grave situación que tiene en vilo a los vecinos de la calle Unzaga. A través de sus redes, el proteccionista expuso las amenazas de una mujer que advirtió que mataría a perros y gatos del barrio.
El conflicto se originó en un grupo de seguridad de WhatsApp, donde la vecina, molesta por la suciedad en su vereda, lanzó frases intimidatorias: "Queridos vecinos, desde hoy estoy en campaña de matar gato, perro que defeque y orine en mi vereda... ya voy a compartir el veneno para que pongan".
La intervención del "Montecito"
Riemersma no dudó en visibilizar el caso y confirmar que ya se tomaron cartas en el asunto. Según detalló en su publicación, la mujer sería maestra jardinera, un dato que agrava la preocupación de la comunidad.
Ante esto, el equipo legal del refugio, encabezado por la Dra. Martina Magnone (Abogados Solidarios Canichones), procedió a realizar la denuncia penal correspondiente por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y por Amenazas.
"Repudiamos la clase de psicópatas que tenemos escondidos detrás de supuestas familias ejemplares. Vamos a actuar con todo el peso de la ley", expresó Riemersma, advirtiendo a los vecinos de la zona (entre Patagonia y Chaco) que tengan extremo cuidado con sus animales.
La publicación