
Hay fechas que en los jardines de infantes, como en otras instituciones educativas, se esperan con entusiasmo porque se festejan con mucha alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. Tal es el caso del festejo de los 208 años de la Independencia de la Patria.
Toda la comunidad educativa, padres y alumnos del Jardín 890 "Barquito", del Bº Juan Díaz de Solís, se reunieron hoy para recordar la Declaración de la Independencia a través de una muestra pedagógica, donde los alumnos junto a sus familias, mostraron las costumbres, comidas y bailes de la época.
Además, realizaron una caminata por zona de calles Independencia y Libertad, acompañados por instituciones con las cuales trabajan en red, cómo el CAPS Nstra. Sra. De San Nicolás, Seccional 11ª de la Policía de la Provincia y artistas de gran trayectoria y renombre que los representan, como el bailarín Juan Saavedra y su esposa Sandra Farías, junto con la murga "Los Dueños del Ritmo", que "repartieron souvenires patrios con mensajes de justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad, que seguramente florecerán y nuestros pequeños tendrán el país que se merecen", dijeron desde el jardín.