Zulma Lobato fue internada de urgencia a raíz de un fuerte dolor abdominal. Al parecer, la artista comenzó a sentirse mal luego de ir a una misa el pasado domingo, y debió llamar al 911. Fue trasladada al hospital de Vicente López, donde se le realizó una tomografía computada para conocer qué era lo que la estaba afectando.
Por otra parte, su mánager, Lautaro Reyes, detalló lo ocurrido el fin de semana, tras regresar a su casa después de ir a la Iglesia por Pascuas. "Sintió un muy fuerte dolor abdominal. También le hicieron una ecografía abdominal y le suministraron calmantes. Se encuentra en observación a la espera de los resultados de dichos estudios", contó.
La artista cree que todo lo que le pasa se debe a su problema renal, ya que, en 2019, Zulma fue sometida a una operación en la que le extirparon uno a causa de múltiples quistes y por este motivo ahora debe estar alerta ante cualquier molestia o dolor que sienta en la zona abdominal. "La mandaron a su casa y está descansando, pero tendrá que estar atenta porque le falta un riñón”, remarcó Reyes.
La mediática no pasa los mejores años, ya que en diciembre de 2016 reveló que la diagnosticaron como portadora de VIH después de la violación que sufrió en la estación de tren de Munro. En tanto, en 2020 hizo un desesperado pedido sobre su situación económica en el que detallaba que no tenía dinero ni dónde vivir.
"Soy una mujer trans de 62 años, con mi perrita Estrella, de 8. Estoy pasando por una situación económica muy complicada, y me hace muy mal a la salud, les pido si me podrían ayudar con alimentos para mi mascota y para mí", deslizó.
Además, Lobato fue damnificada con un bono por haber sido hostigada durante la Dictadura. Ese dinero la ayudó a pagar las deudas y por otro, comenzar a ahorrar para comprarse un terreno en Mar del Plata, lugar donde quiere pasar sus últimos años de vida.