Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Nuestra cultura

Berta Ruiz atrapa con sus aromas y sabores en la 48ª Feria del Libro en Buenos Aires

La cocinera santiagueña, oriunda de Weisburd se encuentra en el predio ferial de La Rural deleitando a todos los amantes de la literatura con recetas “donde hay aromas de poleo y pan casero”, aseguró.

El pasado 25 de abril comenzó la 48ª Feria del Libro en la zona Ferial Rural en Buenos Aires y quien dijo presente con aromas y sabores santiagueños fue Berta Ruiz, que estará hasta la finalización de la misma que será el 13 de este mes.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Y en este aspecto la oriunda de Weisburd (departamento Moreno), tiene en sus manos la posibilidad de transmitir ese cariño impreso en cada plato típico de esta provincia para todos los asistentes de dicha feria.

“El stand de Santiago es el más visitados de todos, porque en este hay historias, hay aromas de poleo y de pan casero”, aseguró Berta Ruiz, orgullosa de ser la embajadora de tanta cultura milenaria puesta a disposición de miles de paladares que pasan a diario por la zona Ferial Rural.

Desde chipaco, empanadillas, rosquetes, pan dulce con anís, y toda la infusión de hierbas que del monte santiagueño se extraen, son las meriendas que se pueden consumir gracias a Berta.

“Siempre seré una feliz defensora de los sabores santiagueños, espero siempre poder estar presente en cada evento donde nuestra provincia esté”, comentó a Nuevo Diario la cocinera que aprendió de su abuela y su padre, cocinero de hacheros.

Gran plato del cierre

Comentó en exclusiva Berta a Nuevo Diario que realizará una gran cierre con un plato bien santiagueño. “Cierro el 13 de este mes y para eso estoy preparando algo especial, una degustación de mazamorra con miel santiagueña”, remarcó contenta y además dijo: “Llegamos y sucede la magia, la gente hace cola para probar nuestros sabores, es algo único, porque vuelven al tiempo y a recordar con nuestras comidas”, dijo Berta emocionada.

“Me pidieron que todos los días haya pan dulce y rosquetes y por eso me siento halagada de poder transmitir en estas comidas nuestras el amor que siempre nos dieron nuestros mayores y poder otorgar esto a los que se llegan por la literatura, también lo pueden hacer por los sabores santiagueños”, comentó.

Además remarcó: “Cuando llegamos todos los días en la feria la gente se da vuelta, sigue el aroma a pan casero y nos pregunta dónde puede adquirirlo”, contó Berta y acotó: “Siempre soy una agradecida a todos los que hacen posible que yo pueda continuar brindando estos sabores a la gente. Agradezco al gobernador Zamora que me saludó muy amablemente cuando visitó el stand y le regale 2 pan dulce con anís y el me dijo que lo hará tostadas”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso