Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Espectáculos

“La banda del recuerdo” prepara un nuevo repertorio por su 25º aniversario

El baterista Ariel Nieva, en diálogo exclusivo, le contó a Nuevo Diario acerca de los inicios del conjunto

“Estamos cumpliendo 25 años de trayectoria y tenemos un nuevo repertorio que incluye distintos géneros musicales: lentos, melódicos bailables, rock, cuartetos y tropical”, resumió el baterista Ariel Nieva, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, acerca de los inicios del conjunto “La banda del recuerdo”.

En el mismo aspecto agregó; “La idea original fue la de interpretar temas musicales de los grandes grupos de la música del ayer, con una variedad de géneros que van desde música romántica, baladas, beats, rock, twist y también música tropical como cumbias y merengues, Hacemos música variada pero del recuerdo. la música es desde el comienzo ejecutada con instrumentos acústicos, tal como en las versiones originales. El repertorio incluye canciones de Leonardo Favio, Leo Dan, Sandro, Los ángeles negros, Los Iracundos, Estela Raval, Cacho Castaña, Gary, entre otros”.

Por otra parte, el artista se refirió la próxima presentación, que será este domingo: “El domingo vamos a presentarnos en El Rincón de la Empanada (Ruta 1, Km7, Los Romano) y vamos a interpretar un nuevo y variado repertorio, bailable de comienzo a fín. Este grupo actúa en toda clase de eventos desde fiestas privadas, locales bailables y hasta festivales, nacionales. Ya nos presentamos en otras oportunidades en Los Romano, obteniendo una buena recepción por parte del público. Es importante destacar que este tipo de emprendimientos bailables tienen amplia convocatoria y nos sentimos complacidos por acompañarlos con nuestra música. Próximamente estaremos presentando nuestro nuevo material de difusión que está en las últimas etapas de grabación”, detalló.

Cabe señalar que el grupo se encuentra integrado por: Federico Avalos (teclados), Ariel Nieva (batería), Nene Coronel (guitarra), Dino Gerez (bongó), Raúl Loto (bajo) y Darío Kempf (voz) que integra la banda hace mas de 10 años.

Nieva, para finalizar, brindó un adelanto exclusivo: “Con motivo del 25 aniversario del grupo estamos preparando un material discográfico que va conservar el estilo variado de siempre y también se vendrá con algunas sorpresas, clásicos musicales, enganchados, temas propios y vallenato. Este trabajo ya lo hemos iniciado y esperamos concluirlo a mediados de este año”.

La banda del recuerdo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso