Tras el programa del lunes 16 de diciembre, varios participantes de Gran Hermano (Telefe) expresaron su descontento con Santiago del Moro, el conductor del reality. Andrea Lázaro, Ulises Apóstolo y Sandra Priore coincidieron en que lo notan "distante" y más estricto en comparación con ediciones anteriores.
"Está siendo malo con ellos. Como que en otra edición estaba más bueno", aseguró Andrea mientras estaba cocinando la comida. En cambio, Ulises intentó justificarlo al mencionar que quizás se trataba de un "rol" que estaba cumpliendo, como si estuviera actuando un "personaje".
En el programa 'Espiando la casa', post programa de Gran Hermano (Telefe), las autoridades cortaron rápidamente la transmisión cuando se los escuchó a los jugadores hablar sobre el conductor.
Las críticas de los participantes reavivaron el debate en redes sociales, donde los fanáticos recordaron las polémicas de la temporada pasada. En esa edición, el reality fue acusado de "no sancionar a tiempo" frente a las conductas repudiables de ciertos jugadores como el caso de Juliana "Furia" Scaglione, quien fue sancionada después de reiterados llamados de atención.
"Tienen un punto. Del Moro en el anterior GH quería solucionar todos los problemas posibles"; "La verdad que sí, está siendo bastante duro con ellos en comparación con otras ediciones, pero va dentro de bien"; "Es verdad y lo celebro", escribieron algunos internautas.
Sin embargo, otros hablaron sobre el "bajo rating" del programa a comparación de la edición 2023, y creen que el conductor cambió su actitud para mejorar los números en el canal.