La Dra. Eugenia Callegaris, representante del Ministerio Público Fiscal, presentó un escrito requiriendo que se dicte la prisión preventiva para la CPN Andrea Ivanna Nicolle y su marido Alejandro Morón, en la causa que investiga el millonario desvío de fondos —más de 500 millones de pesos— que fuera denunciado por su empleadora Marta Vera, titular de la firma Enleocat, hecho ilícito que al decir de una de las querellas “ni ella ni su hijo Enzo Catán podían desconocer”.
La fiscal considera que están dados todos los requisitos para el dictado de dicha medida, ya que cuenta con suficientes evidencias para acreditar el ilícito y la autoría por parte de los inculpados.
Lo analizarán el lunes
Pudo saberse que la cuestión planteada por la fiscal Callegaris será tratada en una audiencia que se llevará a cabo en la mañana del lunes venidero, ocasión en que fiscalía pedirá la prisión preventiva para el matrimonio, en tanto que las defensas, ejercidas por los Dres. Juan José Saín y Lucas Vieyra Ortiz, requerirán que se les conceda la excarcelación.
Cabe señalar que en dicha causa también se encuentra imputado y detenido —desde hace 7 días— el cordobés Carlos Sebastián Blati —compadre de Morón— para el cual, llegado el momento, la fiscal pedirá que le prorroguen la detención.
El cordobés fue indagado
Se conoció también que el jueves próximo pasado y con la asistencia letrada del Dr. Gastón Merino, el cordobés Blati fue indagado por la Dra. Callegaris, a quien le especificó sobre los roles que le cupo a cada uno en la operatoria de venta de mercaderías, entre otras cuestiones. Ahora el abogado defensor analiza requerir una ampliación de indagatoria, para agregar algunos detalles.