Un sujeto de 18 años y domiciliado en El Zanjón (Capital), que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por estar acusado de haber violado a un menor que padece retraso madurativo, deberá esperar unos días para saber si recupera la libertad, o si por el contrario continúa confinado tras las rejas de un calabozo.
Ello se debe a que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, difirió la resolución a los planteos efectuados por la defensa y la fiscalía.
El Dr. Felipe Villalba solicitó que se conceda el cese de prisión a su pupilo, en razón del vencimiento del plazo de la preventiva y por considerar que no existen peligros procesales que pudieran impedir la concesión de ese beneficio.
La fiscalía se opuso
A su turno, la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, se opuso al cese de prisión que solicitó la defensa, contradiciendo a esta en relación a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, los que consideró vigentes, además de argumentar la vulnerabilidad de la víctima, entre otros conceptos vertidos.
Algunos pormenores
Del hecho se tomó conocimiento el 2 de mayo del año pasado, cuando la madre del menor damnificado se presentó en sede policial y radicó denuncia por el hecho que había sufrido su hijo de 14 años el día anterior. Según le reveló el adolescente, lo cual este ratificó en Cámara Gesell, el inculpado lo había accedido carnalmente mientras él (la víctima) se encontraba en casa de su padre.
El acusado niega el hecho
Al momento de ser indagado, el sujeto inculpado negó haber violado al menor, indicando que estuvo en la casa de su abuela, y que el damnificado había estado fumando con otros sujetos —cuyas identidades desconoce— en la zona de un puente del canal San Martín, donde el acusado admitió haber estado, aunque dijo que se fue junto a su hermano cuando la madre los llamó para que dieran de comer a los animales.
La jueza Suárez Bravo dará a conocer la resolución en los próximos días.