Un individuo de 27 años y domiciliado en el barrio Santa Rita de la ciudad de Fernández, que había sido detenido por agredir a su expareja, a la cual incluso hirió con un cuchillo, deberá permanecer alojado en una celda porque la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le legalizó la aprehensión y la convirtió en detención por el término legal de 15 días.
Dicha medida había sido solicitada por la Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para dicha jurisdicción, y recayó en Víctor Javier Cancinos (27), a quien se imputó los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción.
Planteos de las partes
La fiscal solicitó prorrogar la detención en función de los riesgos procesales latentes, ya que aún restan producir evidencias como el relevamiento vecinal, la Cámara Gesell a la hija del acusado y de la víctima, la pericia psiquiátrica al agresor, entrevistas a testigos, en las que en libertad, Cancinos podría influir.
La defensora Romina Vinocur —que asiste a Cancinos— se opuso al pedido fiscal y solicitó que su pupilo sea excarcelado, a la vez de plantear la ilegalidad de la aprehensión, todo lo cual le fue rechazado por la jueza.
La víctima se había retirado del hogar cansada de los malos tratos físicos y psicológicos que sufría de parte de Cancinos, y se fue a Forres.
El 24 de noviembre último, el sujeto le envió mensajes amenazándola y coaccionándola para que regresara con él. Por temor la joven volvió, pero fue agredida otra vez y herida con cuchillo.