Minutos antes de las seis, un niño se encontraba despierto en su domicilio del barrio Elías Morra de la ciudad de Frías, departamento Choya. En esa circunstancia, el menor escuchó ruidos en el interior de la casa y se levantó a ver de qué se trataba. Observó que un desconocido estaba en el comedor y se aprestaba a ingresar a la habitación de su hermana. Al ver la presencia del niño, el intruso se acercó y le preguntó por la hora. El menor vio en su celular y le dijo: “5 y 50”. Tras la respuesta, el delincuente extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y lo amenazó: “Dame el teléfono o ya verás lo que te va a pasar”. La víctima no se resistió y el sujeto le arrebató el aparato.
Seguidamente, el malviviente salió por la puerta trasera y se dio a la fuga por la casa vecina, por donde presuntamente accedió a la propiedad de la víctima. El menor despertó a su padre, le contó lo sucedido y brindó las características físicas y de vestimenta del intruso.
Momento después un sospechoso fue apresado por la Policía, luego de que fuera alertada por un sereno. El vigilador de 57 años se había comunicado con la Comisaría comunitaria Nº 23 y manifestó que un sujeto pretendió violentar la seguridad de las puertas de los camiones estacionados en un predio de una distribuidora de gaseosas. El ladrón advirtió la presencia policial de la División Prevención, se dio a la fuga, pero fue atrapado en las inmediaciones, ocasión en la que se le secuestró un cuchillo de gran tamaño.
Reconocido
Con el sospechoso inmovilizado, el menor lo reconoció como el individuo que lo había asaltado momentos antes, adentro de su casa.
En el medio de estos dos hechos, el mismo sospechoso habría concretado otro ilícito. Se sospecha que es el que ingresó a otra casa del mismo complejo habitacional, ubicada en la calle Aguera de Isacc. Accedió al inmueble a través de una ventana trasera y se apoderó de un celular.
La secuencia de hechos fue informada a la Dra. Natalia Simoes, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó que el sospechoso quedara aprehendido. Se trata de un sujeto de 23 años, de apellido Noriega, domiciliado en el barrio Aeroclub, quien aparentemente se encontraba alcoholizado.