Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #OcurrióEnLasTermas

Enjuician a “Bagre” por intentar matar a un hombre, al que hirió con un cuchillo

Se trata de Gonzalo Leonel Jiménez. Ayer declaró la víctima, Gerardo Mendieta, y otros testigos. Para hoy están previstos otros testimonios y los alegatos de clausura.

El tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Fernando Viaña y Alfredo Daniel Pérez Gallardo comenzó a juzgar ayer a Gonzalo Leonel Jiménez (a) “Bagre”, quien en horas de la siesta del 27 de noviembre de 2021 atacó con un cuchillo a Gerardo Mendieta, ocasionándole una grave herida en el abdomen, que puso en peligro su vida.

El hecho de sangre se produjo en la intersección de las calles Entre Ríos y Pellegrini, de Las Termas de Río Hondo.

En la audiencia de ayer se concretaron los alegatos de apertura por parte del Dr. Rafael Zanni, representante del Ministerio Público Fiscal, que acusa a “Bagre” por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y también hizo pública su teoría del caso el Dr. Guillermo Salvatierra Paz, quien está a cargo de la defensa del inculpado.

 

    Pormenores del caso

El día del hecho, Mendieta vio que “Bagre” Jiménez —que ya había asesinado a un familiar tiempo atrás— andaba cerca de su casa en estado de ebriedad, por lo cual lo encaró y le pidió que se retirara del lugar.

Lejos de acatar la exigencia de Mendieta, “Bagre” lo enfrentó y protagonizaron un forcejeo, hasta que el acusado sacó un cuchillo de entre sus prendas y lo atacó, causándole una grave herida en el abdomen. Luego trató de rematar a la víctima, arrojándole otra cuchillada, que logró esquivar. Al ver que los vecinos salían a la calle y le gritaban, “Bagre” huyó rápidamente del lugar llevándose el cuchillo, mientras Mendieta era trasladado al hospital para que fuera asistido.

Posteriormente, el inculpado fue detenido, en tanto que Mendieta pudo recuperarse de la grave herida que le infirió.

 

  Recibieron testimonios

En la audiencia de ayer, los camaristas recibieron varios testimonios, entre ellos el que brindó la víctima, quien ratificó lo que dijo en la denuncia.

Luego atestiguaron los vecinos de Mendieta y el médico que lo asistió en el hospital termense, el cual dio cuenta de la gravedad de la lesión que había sufrido la víctima.

Para hoy está previsto que los magistrados escuchen el informe del médico forense que examinó a Mendieta, y los dichos de otros testigos, tras lo cual se producirán los alegatos de la fiscalía y del defensor de “Bagre”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso