Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #DerechosHumanos

Se conocieron los ganadores del concurso “Yo te busco”

Organizado por Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno provincial. El objetivo fue “contribuir en la lucha y búsqueda de Abuelas”.

Estudiantes de colegios secundarios fueron premiados y reconocidos ayer luego de haber participado del concurso de dibujo e ilustración “Yo te busco”, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno provincial.

 

La propuesta, que fue lanzada en abril de este año, contó con la presencia de los nietos recuperados: Daniel Santucho Navajas -hijo del santiagueño Julio Santucho- y Elena Gallinari Abinet.

 

Los obras ganadoras fueron: el primer premio de $ 100 mil para Luciana Herrera Trullenque, el segundo de $ 80 mil para Benjamín Bonanno y el tercero de $ 60 mil para Anahí Carabajal, y las menciones especiales para Melina Milagros López, Guadalupe Vaca, y Rocío Díaz.

 

Nuevo Diario dialogó en exclusiva con Gallinari Abinet, la primera nieta restituida de la historia, al respecto de esta actividad: “La convocatoria del concurso ‘Yo te busco’ es parte de este hacernos y conocernos a través del arte, contando qué fue, qué pasó, donde están los desaparecidos del país y, sobre todo, profundizar en las familias santiagueñas que buscan a sus nietos. Indagar sobre el derecho a la identidad y conocer la búsqueda de las Abuelas es fundamental porque donde haya una identidad falseada existe una persona con su derecho vulnerado”.

 

También estuvieron presentes: la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón.

 

El objetivo de este concurso fue “contribuir a la lucha y búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo, así como difundir y concientizar a las nuevas generaciones de la importancia del derecho a la Identidad, y su historia en nuestro país a raíz de la lucha de los organismos de Derechos Humanos y la sociedad en general”, según precisaron desde la organización.

 

“Las actividades referidas a la conservación de la memoria son fundamentales en varios sentidos: por un lado, como relato vivo de la historia de los pueblos, y por el otro, como acervo para conocer nuestra historia, aprender con y de ella y poner en valor la importancia de los derechos humanos”, indicó Gallinari Abinet.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso