El ministerio de Seguridad de la Nación Argentina publicó en su cuenta de Twitter un hallazgo en la provincia de Chaco en el que el personal del Servicio Penitenciario Federa, y en conjunto con Gendarmería, impidieron la entrada de celulares escondidos dentro de una heladera.
Al operativo lo llamaron "teléfonos congelados" y sucedió en la Unidad 7 Prisión Regional Norte ubicada en Resistencia, provincia de Chaco. En el hallazgo, incautaron 20 celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando una ciudadana hizo llegar a la unidad penitenciaria el electrodoméstico. Ante la sospecha de la División Seguridad Electrónica inspeccionó el electrodoméstico a través de un escáner e incautaron los elementos ocultos.
[{img:517365}]
El interno se encuentra en la prisión por trasladar 32 kilos de marihuana en un vehículo. Aquel cargamento fue encontrado por Gendarmería durante un control de rutina. En el hecho intervino la Fiscalía de Provincia N° 15, el Juzgado Federal N°2, Secretaría Penal N°1 y la Fiscalía Federal.
"El que las hace, las paga", señalaron desde la cuenta oficial del ministerio.