Una dura condena le fue aplicada ayer a un sujeto oriundo de La Banda, que fue juzgado por haber asesinado a un hombre, a quien había interceptado para robarle el teléfono celular, hecho por el que le aplicaron la pena de 15 años de prisión.
Se trata de Sergio Exequiel Ibáñez, a quien el tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger halló autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Carlos Augusto Godoy, hecho ocurrido el 4 de abril de 2021.
Dicha sentencia se dictó por mayoría de votos ya que mientras las magistradas impusieron la pena aplicada, Storniolo opinó que la condena debía ser de 11 años.
Lo pedido por las partes
En una audiencia anterior el fiscal Hugo Herrera había solicitado que se condene a Ibáñez a la pena de 15 años de prisión, por considerar acreditado que había sido el autor del crimen.
Por su parte, el Dr. Carlos Ríos López —abogado defensor de Ibáñez— planteó nulidades y exclusiones probatorias, solicitando la absolución lisa y llana de este, por no haber testigos del hecho, y en forma subsidiaria la absolución por beneficio de la duda. Además el letrado pidió pena mínima para el delito de homicidio culposo en concurso ideal con robo.
El tribunal rechazó las nulidades y la exclusión probatoria planteada.
Pormenores del hecho
El grave hecho ocurrió dicho día —alrededor de las 7.30— cuando la víctima circulaba en bicicleta por calle Alem al 800 y al llegar casi a la esquina con O’Mill —frente a un hotel alojamiento— fue atacado por Ibáñez, quien lo hirió gravemente con un cuchillo y lo despojó de un teléfono celular, tras lo cual huyó rápidamente del lugar.
Herido, Godoy llegó a la Comisaría Comunitaria Nº 14 y radicó la denuncia. Posteriormente fue internado y falleció al no poder superar la gravedad de la herida sufrida.