Un camionero de 42 años, domiciliado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, transportaba cubiertas nuevas de una conocida marca para autos y camionetas, a fin de ser distribuidas en comercios del norte argentino.
A la 0 de ayer, el conductor decidió detener la marcha para descansar en una playa de estacionamiento de la estación de servicios de la unión de las Rutas Nacional 9 y Provincial 208 de la localidad de San Marcos, departamento Capital. Luego de cenar se acostó a dormir en el rodado. Sin embargo, después de las tres de la madrugada, movimientos extraños en la cabina provocaron que se despertara. Descendió del camión y comenzó a realizar un relevamiento de la unidad. A poco de realizar los primeros pasos, advirtió la presencia en el piso, al lado del camión, de una de las cubiertas que transportaba. Llegó hasta la parte trasera y comprobó que los candados no estaban y las compuertas del rodado estaban abiertas. Realizó un relevamiento y estableció que le habían sustraído 15 cubiertas para autos y camionetas, valuadas en alrededor de tres millones de pesos.
El camionero recorrió la zona a pie en busca de las cubiertas y de algún sospechoso, pero no encontró a nadie.
Asimismo, le preguntó a un playero si había visto sospechosos, pero la respuesta fue negativa. Solo le manifestó que había escuchado ladrar a los perros en algún momento de la madrugada.
La Fiscalía ordenó que se diera intervención a la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Nº 9 para realizar la investigació e identificar a los autores.