Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Ruta34Malbrán

Volcó familia que viajaba a Buenos Aires por las fiestas de fin de año

El conductor, quien resultó con lesiones en el rostro, indicó que había perdido el control por las inclemencias del clima.

Anteayer, una familia oriunda de la ciudad de Perico –provincia de Jujuy- cerró las puertas de su vivienda y emprendió un viaje en automóvil hacia Buenos Aires, para pasar las fiestas de fin de año. Pero en el camino protagonizó un accidente, donde resultó lesionada. 

El siniestro se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, en la Ruta Nacional 34, en la localidad de Malbrán –departamento Aguirre-. Por el lugar, circulaba un Renault Kangoo que era conducido por Diego Chauque, de 41 años, residente en Perico –Jujuy-. 

El conductor viajaba junto a Fabián Echanique, de 51; Yeni Samurio, de 37, y dos menores, de 12 y 5 años; todos residentes en Jujuy. La familia viajaba desde su ciudad natal hacia Buenos Aires, donde pasaría Navidad y Año Nuevo para luego iniciar las vacaciones. 

Pero en el kilómetro 445, por causas que la Policía trata de determinar, Chauque perdió el control del rodado. Habría tenido complicaciones por la incesante lluvia que cayó en las últimas horas en nuestra provincia. Por lo que efectuó una mala maniobra. 

El jujeño perdió el control del rodado y terminó descendiendo a la banquina. El vehículo comenzó a dar varios tumbos y terminó en el talud de la banquina con las ruedas para arriba. 

Un ocasional transeúnte que circulaba por el lugar advirtió el accidente de tránsito y, de inmediato, alertó a los efectivos de la subcomisaría de Malbrán sobre el hecho. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde entrevistaron a los jujeños. 

Según se conoció, el conductor presentaba múltiples cortes en el rostro y en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud local en una ambulancia. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. 

Mientras que los demás ocupantes del rodado siniestrado tuvieron que recibir asistencia por crisis de nervios que habían sufrido. 

El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la subcomisaría de Malbrán, conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica, que realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción Añatuya.

Mientras que el rodado fue secuestrado por los uniformados para ser peritado, por disposición judicial. Por otro lado, la Fiscalía dispuso que tras recibir la asistencia médica correspondiente el conductor en el hospital zonal de Malbrán sea sometido a un dosaje para determinar si se encontraba alcoholizado o no al momento en que conducía el rodado y protagonizó el accidente. Se toman testimoniales a los testigos del hecho. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso