Un adolescente que se estaba cambiando para iniciar su día sufrió una descarga eléctrica durante una tormenta y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Se encuentra fuera de peligro.
Eran aproximadamente las seis de la mañana de ayer, cuando un menor de 17 años estaba cambiándose en su casa ubicada en el barrio Ezeiza de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.
De manera imprevista, de acuerdo con lo manifestado por un ama de casa de 43 años de apellido Cárdenas a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí, mientras su hijo terminaba de prepararse se escuchó un ruido muy fuerte.
“Fuerte reventón”
La testigo indicó que se escuchó un fuerte “reventón”, y que posteriormente la vivienda se quedó sin luz. Su hijo quedó tendido en el suelo, inconsciente. El joven habría sufrido una descarga eléctrica, al tomar contacto con algún elemento que atrajo la electricidad.
De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima, en ese momento se registraba una fuerte tormenta eléctrica, por lo que no supo explicar si el jovencito había sufrido una descarga a causa de ser alcanzado por un rayo, una centella o si fue por algún contacto con la corriente eléctrica de la casa.
El menor fue trasladado al hospital zonal de Quimilí, donde se determinó que se encontraba clínicamente estable y quedó internado en observaciones, al determinarse que presentaba lesiones en el cuerpo.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
El adolescente se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió y posteriormente se le recibirá una declaración testimonial con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del hecho.
Además, los peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 12 de Quimilí realizaron las pericias de rigor en el inmueble, donde secuestraron diversos elementos vinculados a la causa que se instruye. Mientras, se reciben declaraciones testimoniales a los testigos del hecho.