Un grupo de vecinos de Nueva Francia, Silípica, concluyó la obra de la gruta en honor a San Esteban. “Hace unos meses, el tronco donde estaba entronizada la imagen fue quemado y la gente realizó una campaña para poder construir esta obra y colocar nuevamente al santo en el mismo lugar, sobre Ruta 9 e ingreso a Sumamao”, afirmaron los devotos.
Ayer fue la inauguración, con la bendición de la obra, homenaje de promesantes y devotos. Además, hubo un grupo en vivo con baile incluido y la actuación de Armando Santillán y “Topo” Paz.
Con bombos y acordeones, iniciarán hoy los festejos y mañana continuará la programación a las tres de la madrugada con la peregrinación, que incluirá una parada de descanso.
Mañana se realizará la peregrinación, que en esta ocasión se dirigirá hacia Sumamao y el sábado 23 se destaca el rezabaile, que será el puntapié inicial para las festividades centrales que comienzan el lunes 25 del corriente.
El 26, la comunidad participará en la colocación de arcos de alféreces, una tradición arraigada que simboliza la participación activa de los vecinos.
La “corrida de indios”, a las 8, precederá a la jornada que estará llena de rezabailes, con música en vivo.
La peregrinación retomará su curso el 27 y regresará a Villa Silípica, luego hasta Manogasta el 28, San Pedro el 29, y finalmente culminará el 30 de diciembre en Maco con una celebración especial en honor a San Esteban.