Un robo de valiosísimos objetos ocurrió tiempo atrás en una vivienda del barrio Cabildo, el cual motivó la intervención de la Sección Robos y Hurtos Capital, que inició tares investigativas, entre ellas, triangulación de cámaras de seguridad, análisis de las comunicaciones y entrevistas.
Así, los efectivos lograron determinar que los autores del hecho eran integrantes de una organización criminal con asiento en nuestra provincia y Buenos Aires.
Con intervención del fiscal Ángel Belluomini, la jueza María Pía Danielsen autorizó allanamientos en las localidades de El Charco (departamento Jiménez) y Boca del Tigre (Río Hondo), en los que colaboró personal USAR 26.
Los resultados fueron impactantes, pues entre los dos sitios allanados los policías secuestraron dinero en efectivo, anillos y cadenas de oro, tres anillos de plata, un dije de oro, cuatro pulseras (dos de plata y dos de oro), un brazalete de perlas, aros de plata y oro, aros 'abridores' de oro, 15 relojes, seis teléfonos celulares, dos barretas, un rifle de aire comprimido, dispositivos de almacenamiento y prendas de vestir.
[{img:518325}]
Además, se incautó un automóvil Renault Stepway que tenía patente falsa y figuraba en el sistema como denunciado por robo en fecha 1 de junio del corriente año. También fue detenido un hombre, acusado de "robo en poblado y en banda".
[{img:518326}]
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires se dio cumplimiento al exhorto judicial con colaboración de personal de la DDI La Matanza y se realizaron cuatro allanamientos en forma simultánea en Isidro Casanova, barrio Villegas (Ciudad Evita) y en González Catán.
En dichos allanamientos secuestraron una camioneta, celulares, billetes egipcios y venezolanos, una pistola 9 mm y un revólver calibre 22, cartuchos de distintos calibres, y cinco portátiles que utilizaban como inhibidores de señal.
[{img:518327}]
Así se logró desbaratar por completo a la banda criminal que operaba en Buenos Aires y Santiago.