La Dra. Érika Leguizamón, coordinadora de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, acaba de solicitar que se condene al policía José Miguel Abraham a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor material del delito de homicidio agravado por su condición de funcionario policial y por violencia de género en perjuicio de la menor Silvia Maldonado (16).
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante un procedimiento policial llevado a cabo el 17 de junio de 2019, en el barrio Gas del Estado de la Capital, ocasión en que la víctima recibió un balazo en la cabeza, que el policía Abraham efectuó con su arma reglamentaria.
En estos momentos, la fiscal se apresta a requerir condenas para los también policías Ángel Mansilla, Fabio Cooper, Juan Chávez, Pedro Barraza, José Revainera, Analía Gigena y Cristian Bravo, a los que acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Luego será el turno de alegar para los abogados Florencia y Sebastián Carol, quienes están constituidos como parte querellante en representación de la familia de Silvia Maldonado, y luego le seguirán las defensas de los inculpados.
Tras escuchar los alegatos de clausura, el tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger, pasaría a cuarto intermedio con fecha de reanudación a fijar oportunamente, en la cual darán a conocer el veredicto.