Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SentenciaDeJuicio

Lo condenan por lesiones y amenazas y lo absuelven, por duda, de otros delitos

Se trata de Juan José Domínguez, oriundo de Las Termas, a quien se aplicó la pena de 6 años de prisión. Fiscalía había requerido condenarlo a 19 años por tentativa de homicidio agravada, amenazas, abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves, etc.

Un sujeto oriundo de Las Termas fue condenado ayer a la pena de 6 años de prisión, tras ser hallado culpable de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de arma y daños en perjuicio de su pareja, y fue absuelto –por el beneficio de la duda- de los delitos de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y aborto en grado de partícipe necesario.

Dicha pena fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Daniela Campos Nittinger, Luis Eduardo Achával y Fernando Viaña, y recayó en Juan José Domínguez, quien tras ser denunciado por la víctima -que en el juicio se retractó- se mantuvo prófugo, hasta que el lunes 10 de agosto de 2020 fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Además, los camaristas absolvieron a Rosa del Valle Chávez (a) “Negra Mota” -por prescripción de la acción penal- del delito de aborto, y de ejercicio ilegal de la medicina, por la falta de acusación de la fiscalía.

 

 Los alegatos de clausura

La fiscal Analía Nóblega Rayó pidió condenar a Juan José Domínguez a la pena de 19 años de prisión, por considerarlo responsable de haber agredido, lesionado, y violado a su expareja, a la que además obligó a realizarse un aborto.

En tanto que para Rosa Chávez requirió una condena de 5 años de prisión, por considerarla autora material del delito de aborto ilegal.

Los Dres. Ángel Nassif y Ana Verónica Soldatti, abogados defensores de Domínguez, solicitaron la absolución lisa y llana para este por considerarlo inocente de los delitos que le endilgaron.

Por su parte, la defensa técnica de Rosa Chávez -ejercida por los Dres. José Alberto López y Paola Bravo- también solicitó la absolución lisa y llana de esta, además de sostener que las evidencias colectadas durante la investigación no eran suficientes para acreditar el delito que le imputan, además de advertir que el delito endilgado ya estaba prescripto.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso