Personal policial detuvo a un individuo residente en el barrio General Paz de la Capital, quien tras una escena de celos le aplicó una terrible golpiza a su concubina embarazada, a quien la hizo caer al suelo y tras agarrar un cuchillo se le subió encima, amenazándola de muerte diciéndole: “Te voy a clavar este cuchillo en la panza”.
Según denunció la víctima, de 29 años, en la Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia, su concubino (31) llegó a la casa al parecer drogado, por lo cual ella no le permitió el ingreso al inmueble, pero el individuo tenía una copia de la llave y entró.
Escena de celos y golpes
Totalmente enojado, el sujeto insultó a su pareja y le hizo una escena de celos. “¿Por qué no me abrías?, ¿con quién estás?”, le inquirió, para luego buscar debajo de la cama y en otros lugares al supuesto amante. “No estoy con nadie”, le dijo la mujer, quien echó de la casa al sujeto diciéndole que la relación que tenían se terminaba, por lo que el acusado reaccionó violentamente agarrándola de los cabellos, para luego propinarle fuertes trompadas en la cabeza, los brazos, la espalda y las piernas. No conforme con ello le arrojó el teléfono celular, que impactó en la cara de la víctima, quien llorando le pedía que no la golpeara.
La amenaza de muerte
Luego el sujeto le pidió a la damnificada que se acostara a su lado, y cuando él se durmió la mujer trató de enviar un mensaje pidiendo auxilio, pero fue descubierta por el inculpado, quien otra vez la agredió agarrándola de los cabellos. Tras derribarla se le subió encima y amenazó matarla clavándole el cuchillo “en la panza”, para después advertirle que si lo denunciaba la Policía los sacaría a los tres en bolsas negras, en alusión a él, a ella y al bebé en gestación. La mujer gritó pidiendo auxilio y golpeó al sujeto con una botella con hielo, tras lo cual logró huir para radicar la denuncia.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, fiscal de turno.