Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ColoniaAlpinaRivadavia

Quisieron comprar una camioneta por Internet y los estafaron

Los damnificados son un pequeño productor y su hijo. Transfirieron $ 150 mil como adelanto para que les llevaran la camioneta a su casa.

Un pequeño productor de la zona rural de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, en el extremo sudeste de la provincia, se encontraba mirando una plataforma de Internet en la que comercios y particulares ofrecen un gran abanico de opciones a clientes virtuales, desde pequeños productos hasta vehículos.

En esa circunstancia, el hombre de 54 años advirtió que uno de los usuarios puso a la venta una camioneta Ford F-100, tipo pick up, color bordó. Era similar a las características del vehículo que estaban buscando.

Casi de inmediato se pusieron en contacto con la mujer que se domiciliaba en la provincia de Mendoza y había realizado la publicación para solicitar mayor información sobre el rodado. Sin embargo, esta dijo que les pasaría el número de celular de su padre, quien en realidad es el que conocía la camioneta que fue puesta a la venta.

En efecto, posteriormente, padre e hijo de Colonia Alpina se comunicaron con el dueño del rodado e iniciaron conversaciones financieras, hasta que llegaron a un acuerdo económico por la venta de la Ford F-100.

El vendedor les manifestó que estaba dispuesto a trasladarse personalmente desde Mendoza para entregarla en tierras santiagueñas. Convinieron que se reunirían en la ciudad de Selva, departamento Rivadavia, para concretar la transacción comercial. El mendocino les pidió 100 mil pesos de adelanto para concretar el viaje y posteriormente otros $ 50 mil. Las dos transferencias de dinero se realizaron y esperaron. Sin embargo, ni el vehículo ni el vendedor llegaron. El sujeto volvió a pedirle más plata, pero el productor, quien tenía sospechas de que estaba ante un estafador, le manifestó que no le enviaría más dinero y que cumpliera con lo acordado. Como respuesta, el individuo lo amenazó.

El vecino de Colonia Alpina realizó la denuncia en la Comisaría Nº 34. La fiscal Alejandra Sobrero ordenó que se diera intervención al Departamento de Delitos Económicos y se instruya la causa como estafa y amenazas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso