El abogado que había sido detenido tras ser denunciado por una jueza, quien lo acusó de falsificar un decreto judicial, con el cual habría cobrado un “derecho de audiencia” a los familiares de dos acusados de robo calificado en poblado y en banda, fue excarcelado ayer por el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para Banda y Robles.
Se trata de Osvaldo Andrés Lizárraga (29), letrado oriundo de Las Termas de Río Hondo, para quien el fiscal Pablo Moya había solicitado que le prorroguen la detención.
Pericias a los celulares
El integrante de la Unidad Fiscal bandeña notificó a la defensa para la apertura de los teléfonos celulares secuestrados, la cual se llevará a cabo el 15 de enero del año venidero en el Gabinete Informático del Ministerio Público Fiscal en Capital.
A su turno, el abogado penalista Juan José Saín —a cargo de la defensa de su colega— se opuso férreamente a la prórroga solicitada y pidió excarcelar a Lizárraga, al sostener que estaba imputado de delitos excarcelables, a la vez de aludir la falta de antecedentes y la buena conducta de este. Además, aludió el “error de tipo” en el encuadramiento jurídico de la conducta de su asistido, quien negó haber falsificado tal decreto y también rechazó haber estafado mediante la adulteración endilgada, “que aún no se pudo probar”, sostuvo Saín.
A Lizárraga el juez Ordóñez Ducca le impuso restricciones y reglas de conducta varias.