Era el año 1966 cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a Japón para realizar una gira, pero ante el asedio de los fanáticos y fanáticas se terminaron refugiando en la Suite Presidencial del Hotel Hilton de Tokio.
En total los de Liverpool estuvieron cien horas en ese país, y para pasar el rato pintaron a cuatro manos un llamativo cuadro abstracto titulado “Images of a Woman” (“Imágenes de una mujer”).
Cada rincón del cuadro refleja un toque personal, con mucha variedad de formas, colores e incluso las pinturas utilizadas. La parte de Harrison, que utiliza pinceladas más oscuras y de aspecto más anguloso, parece extenderse más desde su esquina, mientras que la zona “picassiana” de Starr es más pequeña y caricaturesca.
Tanto Lennon como McCartney trabajaron principalmente con acrílico, mientras que Harrison y Starr recurrieron más a la acuarela. Y en el centro, están las firmas.
La obra de arte será subastada el 1 de febrero de 2024 en la ciudad de Nueva York. Según los expertos, el precio estimado irá entre 400.000 y 600.000 dólares.
Se trata de un remate anual realizado por una organización que busca reunir cada año lo mejor en materia de artes decorativas, artes aplicadas, cultura pop y deportiva, por lo que también se espera que se realice la venta, entre otras cosas, de un chaleco dorado que usó Janis Joplin.