Un violento accidente ocurrido ayer a la madrugada, en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de Mansupa (Río Hondo) y protagonizado por un automóvil y una motocicleta, se cobró dos vidas ya que la joven que acompañaba al conductor del rodado menor y una niña que viajaba con su familia en el otro vehículo murieron por las graves lesiones sufridas.
El luctuoso hecho se produjo aproximadamente a la una, a la altura del Km 1214 de dicha ruta, donde por causas a establecer chocaron un automóvil Peugeot 3008 dominio AD471AC, que era conducido por Eduardo Grinblat (55), domiciliado en Yerba Buena (Tucumán), y una Motomel S2 de 150cc. que era guiada por Federico Venecia (24), residente en Yutu Yacu, quien era acompañado por Érika Jackelin Calderón (19), quien se domiciliaba en el barrio Herrera El Alto de la ciudad termal.
En el automóvil, que circulaba de sur a norte y que tras el choque volcó, también viajaban los hijos del conductor, entre ellos, la niña Victoria Grinblat (10).
Según las fuentes, el auto habría chocado al motovehículo que circulaba en el mismo sentido, ocasionando la muerte de la joven Calderón en el acto, en tanto que la menor también sufrió lesiones graves tras el vuelco, que derivaron en su posterior deceso.
Los lesionados fueron trasladados en forma urgente al CIS de Las Termas, donde fueron examinados por los médicos de guardia, quienes informaron que si bien presentaban lesiones diversas, no revestían gravedad y sus vidas no corrían peligro.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, Bomberos Voluntarios de Las Termas y personal de paramédicos, los cuales auxiliaron a las víctimas. El fiscal Emanuel Sabater dispuso que los cadáveres de las víctimas sean trasladados a la morgue judicial para que les realicen la pertinente autopsia, además de ordenar que se efectúe el test de alcoholemia a los conductores de los rodados.