Un septuagenario que se domiciliaba en el barrio Aeropuerto de la Capital, quien a pesar de que hace aproximadamente 20 días había sido operado del corazón, decidió asistir a una riña de gallos, en la cual no pudo soportar las situaciones de nervios y emoción, sufrió un infarto que derivó en su deceso.
Del hecho se tomó conocimiento en horas de la madrugada de ayer, alrededor de la 1.45, cuando desde el hospital Independencia se informó sobre el ingreso de una persona sin vida, por lo que personal policial se constituyó en el nosocomio, donde entrevistó a la médica Andrea Ibáñez, quien les confirmó la novedad y precisó que se trataba de un hombre con cardiopatías, hipertensión, y con una operación de angioplastia reciente, de aproximadamente 20 días, ya que había sufrido un infarto.
Los uniformados también entrevistaron a la esposa de la víctima, una mujer de 58 años, quien identificó al occiso como Ricardo Palavecino (72), indicando que este había asistido a una riña de gallos que se realizaba en una vivienda situada en el barrio Borges sector Los Lagos de la Capital.
Lo auxilia el hermano
Producto de la emoción y la tensión propias de tal evento, Palavecino se descompensó y cayó, siendo auxiliado por su hermano, que procuró su traslado al hospital, aunque ya nada se podía hacer por salvarle la vida.
Se dio intervención a la Dra. Luciana Jacobo, fiscal de turno, quien ordenó que forenses realicen una autopsia, y que personal de la Policía Científica realice pericias.