Un individuo oriundo de una localidad del departamento Robles, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado a su hija adolescente, enfrentará un juicio oral y público ya que el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa que es instruida contra el sujeto.
El magistrado hizo lugar al requerimiento de la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quien acusa al individuo por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Al exponer en Cámara Gesell, la víctima relató que su progenitor la abusaba desde que ella tenía 6 años, y que lo hizo hasta los 14. Indicó que todo se inició con manoseos en sus partes íntimas, hasta que finalmente la accedió carnalmente.
La víctima sostuvo que su padre la amenazaba para que no contara a nadie lo que le hacía.
La familia no apoyó a la menor y —según las fuentes— la presionó para que se retracte, para lo cual fue llevada a fiscalía. Los psicólogos que asistieron a la víctima detectaron que estaba presionada.