En la mañana de ayer, en plena Navidad, Santiago del Estero amaneció con condiciones climáticas agradables, con un escenario propicio para continuar con las celebraciones del día y compartir momentos en familia. Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegó ayer a 32° y la mínima a 24°.
Con cielo algo nublado, cerca de las nueve de la mañana la carga de nubes y humedad en el ambiente provocaron la rápida llegada de una fuerte tormenta que duró aproximadamente 40 minutos.
De esta manera se desató una fuerte tormenta, imposibilitando por unos minutos la correcta y segura circulación de motovehículos y vehículos. Por un lado, por la caída de algunas ramas en pleno sector céntrico, como también el agua estancada en algunos sectores que pudo solucionarse ya cerca de la siesta.
Minutos después de las 14 horas, el cielo comenzó a despejarse para dejar salir el sol. Generando aún más humedad y un ambiente de nuevo cálido. Características del propio clima actual, subtropical.
La humedad relativa fue de 94%, mientras que la presión atmosférica registra 986.4hPa. El viento sopló desde el sudoeste a una velocidad moderada de 9 km/h, contribuyendo a la sensación térmica en la jornada festiva.
Para hoy, se prevé la máxima de 33 grados y una mínima de 20 grados; con cielo parcialmente nublado.