Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #BarrioTarapaya

Golpearon a jubilado, le robaron $ 8 mil y atacaron a ladrillazos y balazos a policías

Un sargento resultó con lesiones en una pierna y un patrullero con abolladuras.

Un jubilado de 71 años, domiciliado en el barrio Ampliación Ejército Argentino, se trasladó antenoche al barrio Tarapaya para visitar a familiares y saludarlos por la proximidad del Año Nuevo. Seguidamente, se dirigió a la casa de una amiga de la zona. En el camino de ida, en la esquina de las Calles 145 y 147 del citado complejo habitacional, un grupo de jóvenes le pidió cigarrillos. El hombre les manifestó que no fumaba y siguió caminando. Al emprender el regreso a la casa de sus familiares, minutos antes de las 21, los sujetos seguían en la misma intersección. En esa oportunidad, lo atacaron desde atrás, lo golpearon y derribaron. Con la víctima desvalida en el piso por el dolor de las lesiones en el brazo derecho y en la espalda, los delincuentes le sacaron del bolsillo una billetera que contenía 8 mil pesos y documentación, y se dieron a la fuga hacia el expolígono.

 

El jubilado fue auxiliado y llamaron a la Policía. Personal de la División Prevención de la Departamental Norte se entrevistó con la víctima y en ese momento se aproximaron alrededor de 30 sujetos, quienes comenzaron a arrojar ladrillazos contra los uniformados y realizaron disparos con “tumberas”, por lo que la víctima se retiró del lugar. Los efectivos solicitaron apoyo, pero decidieron retirarse antes de que la “lluvia” de elementos contundentes o los proyectiles hirieran a un inocente. En la maniobra, la puerta del patrullero —que se encontraba abierta— impactó contra un árbol, hasta que lograron salir del barrio. Durante el ataque, un sargento sufrió un ladrillazo en la pierna derecha, a la altura de la tibia, y fue trasladado a Sanidad Policial, donde le practicaron curaciones y determinaron que presentaba lesiones curables en 10 días. El patrullero resultó con abolladuras por los ladrillazos.

 

El hecho fue informado al fiscal Ramón Alfonzo, quien ordenó que se diera intervención a la Brigada de Investigaciones de la Zona Norte.

 

El funcionario judicial ordenó que se identificara a todos los asaltantes y a los que arrojaron elementos contundentes y realizaron disparos. Los investigadores tendrían en la mira al menos a dos sujetos identificados.

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso