Una joven de 18 años y domiciliada en el barrio Centro de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, que gesta un embarazo de cuatro meses, sufrió una brutal golpiza por parte de su concubino, quien la atacó con un palo de escoba porque no había comida, además de propinarle trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo, lesionándola.
El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo último y fue denunciado por la víctima en la Comisaría Comunitaria Nº 28, desde donde se informó de lo ocurrido a la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien requirió la detención del sujeto, a quien se identificó como Ignacio Sebastián Coria, medida que los uniformados ya efectivizaron.
La fiscal imputó al sujeto por el delito de lesiones calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en el hecho.
El relato de la víctimaLa víctima contó que su concubino, con quien convive desde hace un año, llegó aproximadamente a la hora 0 y comenzó a insultarla, enojado porque no había encontrado comida.
Seguidamente, el individuo agarró un palo de escoba y mientras le reclamaba que el hijo que está gestando no es suyo, le aplicó golpes en la espalda, para luego propinarle violentas trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo. La joven mordió al agresor en un omóplato para que la soltara, momento en que un hermano del inculpado intervino para hacer cesar la golpiza, pero este le dijo que no se metiera y amenazó que mataría a la joven. El sujeto echó de la casa al hermano, mientras la víctima gritaba pidiendo que la auxilien.
Llega la Policía y huyeEn esos instantes llegaron los efectivos policiales y Coria escapó del lugar descalzo y con el torso desnudo, siendo después puesto tras las rejas.
La damnificada relató que dos veces había sido víctima de golpizas por parte de su concubino, aseverando que teme por su vida, ya que el sujeto amenaza con matarla si no está con él.