Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fundación Haciendo Camino

Desde la UBA vinieron a capacitar a nutricionistas

La actividad tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

Agrandar imagen Haciendo Camino
Haciendo Camino Crédito: El encuentro fue de suma importancia para el trabajo en la provincia.

Obstetras y nutricionistas de la fundación Haciendo Camino, y de instituciones que colaboran con la ONG, recibieron capacitación sobre “Embarazo y nutrición”. La charla se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y estuvo a cargo de profesionales de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, por medio de un convenio con Nutricia Bagó.

 

 

Natalia Fernández, coordinadora del Área de Nutrición de Haciendo Camino, explicó que estas actividades son importantes porque “se trata de un material al cual no se puede acceder por medio de Internet y tampoco se lo puede comprar”. Es por eso que dos veces al año “se lleva a cabo el curso para brindarles una mejor atención a las mujeres con las que trabajamos”, sostuvo.

 

 

Por su parte, Florencia Treglia, coordinadora regional de Santiago del Estero destacó el crecimiento de la ONG en los últimos años y recordó que trabajan “en Capital en los barrios Autonomía y Santa Rosa y en el interior en Suncho Corral, Sumampa, Añatuya, Colonia Dora, Herrera, Taco Pozo y Monte Quemado”.

Finalmente, Luciana Barreto, nutricionista de la UBA precisó que se plantearon temas como la implicancia de la alimentación materna, en el feto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso