La doctrina garantista parece ser ley para algunos fiscales de la provincia o al menos así quedó demostrado esta semana cuando un representante del Ministerio Público dejó libre a una mechera fue sorprendida robando dos veces el mismo mes, utilizando niños como mecanismo de distracción.
La historia comenzó hace poco menos de un mes cuando María Olivera de 24 años, del barrio 17 de Octubre en La Banda, fue filmada por una cámara de seguridad cuando robaba en un local comercial. La mujer fue reconocida por los empleados, filmada y procesada, pero volvió a la calle.
Esta semana, volvió a ser descubierta haciendo de las suyas, esta vez en un local de electrónica. Otra vez fue filmada y atrapada, una de las empleadas de la firma fue hasta la comisaría donde permanecía detenida y la reconoció como la persona que había robado varias veces en otro local de los mismo dueños, lo que enervó a la delincuente que delante de la policía la amenazó.
Pese a todos estos antecedentes, el fiscal Carmelo Vidal decidió que Olivera no pase ni un solo minuto detenida y la mandó a la calle nuevamente.
Video del robo anterior