Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CONMOCI??N EN ZONA SUR

Una alumna de 13 años se quiso arrojar al vacío en una escuela

Policías y docentes lograron que la menor desistiera de su actitud en medio de una crisis.

Una estudiante de 13 años protagonizó ayer un dramático momento en una escuela secundaria, ocasión en la que amenazó con arrojarse al vacío desde una ventana de la planta alta del edificio escolar. El hecho sucedió en horas de la tarde.

Personal policial de la Departamental 16 realizaba un recorrido por el barrio Virgen de Guadalupe. En esa circunstancia, observaron que una alumna uniformada se encontraba en la ventana del establecimiento con intenciones de suicidarse. La menor lloraba desconsoladamente. Los uniformados ingresaron al local escolar y junto con docentes comenzaron a persuadir a la alumna para que no se matara. Tras varios minutos de gran dramatismo, convencieron a la estudiante y lograron rescatarla desde la ventana.

Las autoridades educativas indicaron a los investigadores que la alumna había protagonizado una pelea con una compañera en horas de la siesta. La causa sería un video hot que está circulando entre los grupos de Whatsapp y que sindicarían a la menor como una de las protagonistas.

El hecho generó la presencia del personal del Sease que examinó a la menor y comprobó que se encontraba en buenas condiciones. Las autoridades llamaron al padre de la estudiante, domiciliado en el barrio Reconquista, quien la retiró del establecimiento.

El caso fue informado a la fiscal Dra. Aída Farrán Serlé, quien ordenó que se realizara un amplio informe socio-ambiental para conocer pormenores de las causas del hecho, a fin de recomendar a las autoridades educativas que alumna sea asistida por el Gabinete Psicopedagógico, para evitar un incidente similar.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso