Un mecánico fue detenido ayer por el delito de estafa al vender dos veces un automóvil que fue robado en mayo de 2017 en La Plata, Buenos Aires. El procedimiento fue realizado por personal de la División Delitos Económicos por orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen. El acusado de estafa reiterada fue identificado como Diego Armando Seltenrag (30 años), más conocido como “Gringo” o “Ruso”, quien se domicilia en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Tintina, departamento Mariano Moreno.
El sujeto está acusado de vender un automóvil Peugoet 206 a Miguel Carabajal (66), domiciliado en Tintina, por 45 mil pesos. Sin embargo, al poco tiempo, el mecánico le dijo que debía devolverle el vehículo porque tenía pedido de secuestro. En este sentido, el sospechoso le prometió devolverle el dinero, pero no cumplió.
Posteriormente, el mecánico le vendió el mismo Peugeot 206 a Mirta Moyano (63), residente en el paraje El Escudero, quien entregó un auto y una moto como parte de pago.
Tras conocer el ardid delictivo, Carabajal y Moyano realizaron las denuncias que provocaron la detención del “Gringo” Seltenrag.