Los sueños que tenía un joven de 19 años quedaron truncos de manera abrupta. Protagonizó un terrible accidente, donde sufrió la amputación total de los testículos y otras lesiones. Murió cuando era asistido en el hospital Regional.
El reloj marcaba la 1.30 del domingo. Rafael Juárez, residente en el barrio Villa Balnearia, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se había reunido unos minutos con sus amigos para posteriormente ir a bailar. Estaba en la costanera, en el Primer Nodo. Inesperadamente, cambió de planes y decidió regresar a su casa.
Ascendió a su motocicleta Maverick Fox de 110cc., dominio 355-IPI, para emprender el viaje a su hogar.
Estaba en camino. Por causas que se tratan de determinar, fue embestido violentamente por un automóvil Renault 19 dominio DEI-031, que era guiador por un sujeto identificado como Francisco Edgardo Ibáñez, de 34 años, residente en el barrio 25 de Mayo.
De acuerdo con lo informado por ocasionales testigos a los efectivos de la Comisaría 40ª, el automovilista, antes de “llevarse puesto” a Juárez, se habría adelantado a una camioneta Renault Kangoo, conducida por Luis Coronel, de 35 años, quien circulaba a metros de él.
Sufrió graves lesiones
A causa del violento impacto, el conductor del rodado menor salió despedido. Sufrió traumatismo encéfalo-craneano con heridas cortantes en la cabeza y pérdida de conocimiento. Además, se le diagnosticó fractura de tibia y peroné de pierna izquierda, doble fractura de fémur de ambas piernas y una herida cortante profunda en la zona inguinal, lo que le produjo la pérdida total de los testículos.
Juárez fue trasladado al hospital zonal de Las Termas, donde se le practicaron las curaciones correspondientes y, posteriormente, fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, de la ciudad Capital.
El deceso del motociclista se produjo a las tres de la mañana de ayer.
Medidas judiciales
Del caso tomó intervención la fiscal de turno de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dra. Melissa Deroy, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia, donde se llevó a cabo el examen forense.
Los peritos de la División Criminalística de la Departamental Nº 6 realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en los rodados protagonistas del siniestro.
La Policía continúa con las averiguaciones del caso.