La Jefatura Central de Policía implementó un riguroso control en el festejo religioso en honor a San Esteban. Un centenar de efectivos policiales, custodian los accesos a la localidad en donde año a año se congregan miles de feligreses. Este año las requisas a los concurrentes son celosamente inspeccionadas por la Policía. Reducir los incidentes entre los devotos es la premisa fundamental. El primer procedimiento policial se realizó cerca las 23 de este miércoles, cuando los uniformados apostados sobre avenida Independencia, demoraron a un menor de 13 años del barrio 8 de Abril. El joven llevaba en su mochila un arma de fabricación casera, tres cartuchos antitumulto, tres cuchillos y un machetes. Tras el impresionante hallazgo el menor fue trasladado hasta la comisaria 54ª de Los Flores al sur de la ciudad Capital. La Fiscal ordenó la entrega del menor a sus padres.
La segunda intervención devino cerca de la una de la madrugada de hoy, dos hermanos de 17 y 20 años, de apellido Ruiz del barrio La Católica, intentaban ingresar al festejo religioso con una tumbera y cartuchos calibre 22. En este caso, la fiscal ordenó la aprehensión de los masculinos e inició una investigación por el delito de portación de arma de fuego.
La tercera detención fue realizada por los guardianes del orden de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, redujeron a un masculino de 16 años del barrio Mariano Moreno. Tras la requisa descubrieron entre las pertenencias una tumbera, con cuatro cartuchos de los denominados PG (Posta de Guerra). La Fiscalía de Turno ordenó la aprehensión del menor y sea acusado por la portación ilegal de arma de fuego.