Tres individuos —uno domiciliado en Los Telares y los otros dos en Sumampa— fueron excarcelados ayer por la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar, quien adoptó tal medida en razón del tipo penal que pesaba sobre ellos, que es la de tenencia simple de estupefacientes, para consumo. Se trata de Franco Suárez, Claudio Daniel Pineda y Ángel José Oroná, quienes el 5 de marzo último habían sido aprehendidos por orden del Dr. Pedro Luis Ibáñez —de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo— por estar sospechados de ser “dealers”, y se les había secuestrado un envoltorio que contenía marihuana, “que al ser pesado dio un gramo”, se indicó.
La defensa oficial que los asistió requirió que sean excarcelados, ya que no hubo más secuestro que esa cantidad de droga, lo que no configuraba la tenencia con fines de comercialización.