Apenas se iniciaron las averiguaciones de rigor con el fin de desbaratar la banda delictiva que concretó los robos de las baterías de automóviles en la ciudad de La Banda, la Policía analizó los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En las imágenes analizadas por los investigadores se puede apreciar el momento en el que los sospechosos merodeaban el rodado elegido para el robo y que en aproximadamente cinco minutos, lograron desconectar las baterías y concretar el robo.
Los videos fueron claves para la investigación, ya que se pudo identificar a los sospechosos de los robos y posteriormente se concretaron los allanamientos en diversos barrios de la ciudad de La Banda.
Por otra parte, los investigadores profundizan las averiguaciones en torno a los tres detenidos, a fin de establecer si son autores de otros hechos ilícitos. Asimismo, se solicitó la planilla de antecedentes.