“Se escuchó un ruido como un disparo en la casa de mi vecino”, fue el llamado telefónico realizado por una mujer que alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23 de Frías. Los uniformados encontraron a un vecino baleado en el abdomen.
El hecho se produjo minutos antes de las diez de la mañana de ayer, en un inmueble ubicado en calle Avellaneda del barrio Las Cooperativas de la ciudad de Frías, departamento Choya.
La víctima fue identificada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23 de Frías, como Jorge Flores de aproximadamente 30 años. El muchacho reside en el inmueble ubicado en el barrio Las Cooperativas.
Según se desprende de las primeras averiguaciones que lleva a cabo la Fiscalía de turno de Choya y Guasayán, Flores se encontraba en su vivienda solo cuando se habría escuchado la detonación de un arma de fuego.
Un vecino que habría escuchado el estampido se dirigió al inmueble de la familia Flores. Habría divisado por una de las ventanas una escena desgarradora. La víctima estaba malherida en el piso. Se alertó a los uniformados sobre la situación. El lesionado fue asistido en el lugar por el personal de emergencias médicas.
Lesiones
Flores fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Frías, donde los galenos indicaron que presentaba una herida de arma fuego en el abdomen, con orificio de entrada y salida, lo que habría comprometido algunos órganos vitales.
El lesionado fue internado en estado crítico de salud.
Tras el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de turno de Choya y Guasayán que dispuso que el personal de la División Policía Científica de la Departamental Nº 7 de Choya realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el lamentable episodio.
Los uniformados iniciaron una minuciosa investigación penal preparatoria con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que Flores sufrió el disparo en el abdomen.
Por un lado, los investigadores tratan de determinar si se trató de un accidente. Habría estado limpiando el arma y la activó accidentalmente, por lo que se disparó solo.
Otra de las hipótesis que maneja la Policía, es que se podría haber tratado de un intento de suicidio. Por lo que se recibirán testimonios de los familiares y amigos de Flores para establecer si se encontraba atravesando alguna situación límite en su vida.