El robo de motos en la zona este de la ciudad Capital generó una profunda investigación de la Brigada de la Comisaría N° 6.
Los “sabuesos” se infiltraron en el barrio La Católica y realizaron vigilancias discretas y averiguaciones en el vecindario. De esta manera obtuvieron importante información y evidencias sobre una banda de delincuentes de la calle Brown que se dedicaba al robo de motos y el consecuente desguace para venderlas por partes.
La investigación fue merituada positivamente por la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Gabriela Gauna, quien solicitó órdenes de allanamiento.
Los procedimientos fueron concretados por disposición de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría N° 6, con el apoyo de la Prevención, todo coordinado por las autoridades de la dependencia policial, irrumpieron en una vivienda de Brown y bordo, donde demoraron a dos hermanos de 18 y 22 años. Los procedimientos siguieron a un domicilio contiguo donde demoraron a un joven de 20 años y secuestraron partes de una motocicleta Honda de similares características a la sustraída a Natalia Reinoso, damnificada de un hurto calificado, y de otros rodados. Las partes serán sometidas a pericias para establecer si fehacientemente corresponden a las sustraídas.
El operativo siguió en una casa de calle Brown, en inmediaciones de la cancha de la Juncal, donde existiría un desarmadero de motos. En el lugar demoraron a un sospechoso de 26 años. En tanto, en calle Remigio Carol demoraron a otro sujeto.
Los cinco individuos y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial.
Los sospechosos fueron identificados —se tratarían de jóvenes residentes en los barrios La Católica y 8 de Abril— y quedaron alojados en sede policial a disposición de la Fiscalía de Turno de la Circunscripción Capital, que lleva a cabo la investigación penal preparatoria sobre el caso.
Los sospechosos serán indagados en los próximos días.
Investigan ventas
Los uniformados a requerimiento de la Fiscalía que instruye el caso, iniciaron una minuciosa investigación penal preparatoria con el fin de poder determinar puntos de venta de los rodados y partes de motocicletas.
Se sospechan que los principales puntos de “reducción” de una motocicleta podrían ser talleres mecánicos como parte de repuestos o “enfriadas” en viviendas y posteriormente, trasladadas al interior de la provincia, donde son comercializadas a precios “accesibles” para los ocasionales clientes de la zona.
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los lugares donde se realizaron los allanamientos.