Una mujer de 35 años, trabajadora independiente, domiciliada en el capitalino barrio Libertad, denunció a su exconcubino por haberla agredido físicamente y causarle lesiones, luego que ella se negara a prestarle dinero y la motocicleta.
La víctima compareció ante las autoridades de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, a las que comentó que convivió durante tres años con el acusado, al que identificó como Gustavo Martín Villalba (a) “Tontaco”, de 28 años, del cual se separó hace quince días, según indicó. Reveló que el sujeto se presentó en el domicilio donde ella está alquilando, y le pidió que le preste plata, y también su motovehículo, pero ella se los negó.
Se enfada y la golpea
Sostuvo que el individuo se enfadó y comenzó a insultarla, para luego propinarle una fuerte trompada en la boca y le ocasionó una lesión, además de haberle quebrado un diente, tras lo cual “Tontaco” se retiró del lugar insultándola y profiriendo amenazas.
Llorando le pide perdón
Indicó que momentos después el individuo regresó llorando y pidiéndole perdón, pero ella le pidió que se vaya y su exconcubino se retiró nuevamente. Luego ella se dirigió a la dependencia policial para radicar la denuncia, de la que se informó al Dr. Diego Cortés Ledesma, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien solicitó a la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, que ordene la detención del acusado.