Tres hombres se habían reunido para comer un asado en una casa de la ciudad de La Banda, llegó la Policía y lo que para ellos prometía ser un momento de esparcimiento y distracción, con algo de música, se convirtió en una visita a la comisaría por haber incumplido la cuarentena decretada en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Ocurrió pasadas las 21 de este jueves cuando un móvil policial de la Comisaría 13ª realizaba un recorrido de rutina por su jurisdicción, y al llegar a la esquina de calles San Luis y Mitre, los uniformados escucharon música a alto volumen que provenía de un domicilio cercano.
Los efectivos descendieron del patrullero, golpearon la puerta de calle de la vivienda y se entrevistaron con un hombre que manifestó que los propietarios no se encontraban en el lugar.
El entrevistado, un hombre de 48 años y con residencia en el barrio Villa Eloisa, confió que el inmueble le pertenecía a su hermano, y que como realiza tareas como empleado municipal, éste le habría pedido que limpiara la pileta, trabajo que estaba realizando junto a dos amigos, con los cuales habría ingerido algunas bebidas y con quienes se disponían luego a comer un asado.
De inmediato el personal actuante le informó que sus acciones no estaban permitidas ya que se encuentra vigente la cuarentena, y se le solicitó que exhibiera su documento de identidad para constatar su domicilio, manifestando que no lo portaba.
Por su parte, sus amigos salieron de la casa y también fueron debidamente identificados. Uno de ellos tendría 50 años, se desempeñaría como maestro en una escuela bandeña, y el otro, de 48, sería periodista deportivo.
Ninguno de los dos residiría en el lugar, pues el primero vive en el barrio Centro y el restante en El Cruce, y cuando fueron consultados para saber si contaban con permisos para no cumplir con el aislamiento obligatorio, la respuesta fue negativa.
Tras el procedimiento, el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya ordenó que los tres individuos sean demorados por infringir los artículos 202, 205 y 239, del Código Penal en vigencia, el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, y las adhesiones provinciales mediante Decretos 531 y 547, por lo que fueron alojados bajo custodia policial a disposición de la Justicia interviniente.