Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AhiVeremos

Dictaron la preventiva para tres cuatreros y un carnicero

Se trata de Isacio Tevez, Adrián Aylán, Mario Paz y Walter Paz Aylán, cuyas defensas habían realizado planteos que fueron rechazados.

Tres cuatreros oriundos de la localidad de Ahí Veremos, departamento Pellegrini, que están acusados de asolar en campos de esa zona, en los que mataban vacunos y los faenaban clandestinamente, para luego vender la carne a un carnicero, deberán permanecer tras las rejas por cuanto el Dr. Fernando Paradelo —juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital— resolvió dictarles la prisión preventiva por el término legal de un año, como autores del delito de abigeato agravado.

 

      A solicitud del fiscal

Dicha medida había sido planteada en una audiencia anterior por el Dr. Ramón Rubén Alfonzo, representante del Ministerio Público Fiscal, y fue dictada —en el transcurso de la jornada de ayer— contra de Isacio Justiniano Tevez, Adrián Lorenzo Aylán (a) “Chule”, y Mario Dante Paz (a) “Chulo”, a los cuales también se impuso la comisión del delito de desobediencia judicial.

 

   También al carnicero

Tal como lo había solicitado el fiscal, el juez Paradelo también dictó la prisión preventiva para el carnicero Walter Artemio Paz Aylán, a quien le impusieron los delitos de abigeato agravado, encubrimiento y desobediencia judicial. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Ángela Patricia Coca —abogada defensora del carnicero Paz Aylan— y dispuso que este cumpla la prisión preventiva en su domicilio particular, en razón de algunos problemas de salud que detenta.

La letrada había solicitado la falta de mérito para Paz Aylan respecto de los delitos que le impusieron, pero su planteo le fue rechazado.

La profesional representa también a Adrián Lorenzo Aylán, para quien solicitó falta de mérito y excarcelación, lo cual no prosperó.

 

     Los otros imputados

A su turno, la abogada Eugenia López Rodríguez, defensora de Tevez y Paz, planteó nulidades de las actas de procedimiento, además de cuestionar la eficacia de los elementos probatorios, por lo que solicitó falta de mérito para ambos y en forma subsidiaria cambio de calificativa y excarcelación.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso