Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Cordobés asesinó a su pareja asfixiándola y se ahorcó

Los guardavidas de Alerta Banda no pudieron reanimar al hombre, aunque sí a la mujer, quien fue trasladada al CIS, donde murió.

Las discusiones que se habrían sucedido desde anteayer y que fueron escuchadas por los vecinos, fueron la antesala de una tragedia ocurrida ayer a la siesta en la ciudad de La Banda, donde un hombre asfixió a su pareja y luego se ahorcó. La trágica escena fue descubierta minutos antes de las 15, luego de que la mujer activara el botón antipánico y se trasladaran hasta la manzana 16, lote 22 del barrio 25 de Mayo, sector 450 Viviendas, los guardavidas de Alerta Banda.

En esa circunstancia, advirtieron que Norma Beatriz Juárez (55 años) se encontraba tirada en una puerta que da hacia el fondo de la vivienda, mientras que Rosauro Francisco Camaño (66 y remisero) estaba ahorcado en un árbol del fondo, para lo cual había utilizado una silla para pisar y una soga para atarse al cuello.

Los guardavidas le realizaron le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a Camaño, aunque no pudieron revivirlo y se certificó su muerte.

Al mismo tiempo, se concretó la reanimación de Juárez, quien presentaba signos vitales muy bajos. La mujer fue sometida al RCP y fue trasladada con vida al Centro Integral de Salud (CIS) Banda, donde finalmente falleció quince minutos después de ingresar, a pesar de los esfuerzos del personal de Alerta Banda y de los profesionales del nosocomio. Norma Juárez no presentaba signos de heridas punzopenetrantes. En este sentido, fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que la mujer fue asfixiada con las manos por su pareja.

El femicidio, seguido de suicidio, generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y de la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Teresa Montes, quien ordenó que se diera intervención a los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Los investigadores y los peritos de Criminalística trabajaron en la escena del hecho para encontrar respuestas para la tragedia.

En este sentido, recibirán testimonios de los vecinos de la cuadra y proseguirán con los familiares para establecer cómo era la relación de la pareja en los últimos tiempos.

 

El hijo había salido de la casa para almorzar con su padre

 

Los vecinos aledaños al lote 22 de la manzana 16 del sector 450 Viviendas, del Bº 25 de Mayo escucharon enfrentamientos verbales entre la pareja desde anteayer, aunque pudo determinar el contenido de las discusiones.

En este sentido, el hijo adolescente de Norma Juárez podría tener la respuesta a las preguntas que se realiza la fiscal María Teresa Montes.

El menor estuvo ayer hasta el mediodía en su casa, ocasión en la que fue buscado por su padre biológico para ir a almorzar en su casa.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, tras el almuerzo y la sobremesa, el adolescente de 15 años trató de comunicarse con su madre, aunque la mujer no respondía los mensajes de texto —primero— ni las llamadas telefónicas. Ante esta situación, el menor le pidió a su padre que lo trasladara a su casa, ocasión en la que descubrió el dantesco escenario. El menor sufrió una crisis de nervios y llanto y fue contenido por su padre.

Se le recibirá un testimonio al menor para determinar cómo fue la vida de la pareja en los últimos días.

 

El cordobés llegó antes de la cuarentena

 

Norma Juárez se encontraba separada desde hace mucho del padre de su hijo de quince años, quien vivía con ella. Tras la separación, la bandeña conoció a Rosauro Francisco Camaño, remisero de Córdoba. Posteriormente, la mujer se fue a vivir a la vecina provincia, a donde también llevó a su hijo.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la mujer y su hijo regresaron a vivir otra vez en La Banda, aunque —según las primeras averiguaciones— seguía manteniendo un vínculo afectivo con el cordobés. Antes del 20 de marzo pasado, Camaño viajó de “La Docta” a La Banda y se afincó en el domicilio de Juárez, del barrio 25 de Mayo. Supuestamente, la visita iba a durar unos días, aunque la cuarentena lo varó en la vecina ciudad.

Los detectives de la División Homicidios Banda y la fiscal María Teresa Montes tratan de descifrar las causas que llevaron al hombre a desencadenar tamaña tragedia.

 

Destacan el servicio de Alerta Banda 

 

Una vez más el servicio de call center de Alerta Banda fue el primero en activar la alarma a todas las patrullas de la zona para llegar lo antes posible al lugar, donde a pesar de todo ya había sido atacada la mujer. También remarcaron la importancia de poseer en sus agendas de emergencias el número de la guardia urbana de Alerta Banda para cualquier hecho que requiera asistencia inmediata (0385) 154209837.

Se recuerda que la Municipalidad de La Banda brinda servicios de asistencia profesional a través de la Oficina de Género y los números 4275702 y (0385) 155160344.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso