Eduardo Farías se levantó ayer después de las ocho de la mañana y salió hacia el patio. Miró hacia la cancha de fútbol que se encuentra frente a su casa, ubicada en Peralta Luna y Salavina del barrio Tradición Oeste, y no vio nada raro. Minutos después de las nueve de la mañana volvió a salir y advirtió que había una persona tirada en medio de la cancha. Llamó a su padre José Farías y juntos se trasladaron hasta el lugar. Se trataba de un hombre que estaba boca abajo y no respiraba. Inmediatamente, los testigos llamaron a la Policía.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 8 se presentó en la cancha, al igual que los paramédicos del Sease, quienes confirmaron que el hombre se encontraba muerto.
A partir de ese momento, se iniciaron las averiguaciones para establecer su identidad, ya que no contaba con ningún tipo de documentación. De esta manera, determinaron que se llamaba Sixto Marcelino Campos, de 65 años, quien se domiciliaba en la calle Gumersindo Gorosito 783 del mismo complejo habitacional.
Uno de sus familiares reveló que alrededor de las ocho de la mañana, antes de que saliera a hacer una “changa”, la víctima le había dicho que al regresar harían un “picado”. En este sentido, cree que salió a realizar una compra en un comercio del barrio. El hombre cortaba camino por la cancha, en forma diagonal hacia calle Andrés Chazarreta, cuando sufrió la fatal descompensación.
Campos, quien era padre e iba a festejar hoy su día con sus hijos, fue examinado por el médico de Policía, quien develó que no presentaba lesiones y que el deceso se produjo por causas naturales por un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de la División Bomberos y luego entregado a sus familiares para la inhumación.