Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VillaRaquel

Policía acusó a remisero de robarle $ 1.400 y lo baleó

El lesionado le habría ofrecido una tablet. Cuando el agente pagó, el sujeto se habría dado a la fuga, ocasión en la que le disparó.

Siete de la mañana de ayer. El agente Ramón Besares cumplía servicio en la garita policial de Laprida e Ingeniero Iturbe del barrio Villa Raquel de La Banda, a pocos metros de la Escuela Nº 646 Los Pinos. Estaba a poco de que lo relevaran y se fuera a descansar. En esa circunstancia, de acuerdo con su testimonio, arribó un sujeto en una motocicleta Yamaha YBR negra y, tras una breve charla, le ofreció a la venta una tablet por dos mil pesos. El policía le dijo que solo podía darle $ 1.400 y cerraron trato. El uniformado sacó el dinero de su billetera y se lo dio al circunstancial vendedor. Sin embargo, mientras el policía esperaba que le diera el aparato tecnológico, el motociclista emprendió la fuga. Besares extrajo la pistola Bersa 9 milímetros reglamentaria y le realizó un disparo al sospechoso. El agente manifestó ante sus colegas que disparó hacia el piso, para amedrentarlo. Sin embargo, lo baleó en la pierna izquierda; el proyectil perforó la pantorrilla, provocando orificios de entrada y salida.

El agente alertó a sus colegas, quienes arribaron casi de inmediato ante el alerta de “disturbios de grandes proporciones”. El herido fue ubicado en su domicilio, a unos 70 metros del lugar, en Laprida 936. Se trata de Carlos Godoy Olivera (remisero de 35 años), quien habría manifestado que se había dirigido a la garita para pedirle al policía que “le prestara dinero para cargar nafta”. Luego, no habló más y pidió un abogado.

Godoy Olivera fue trasladado en un vehículo particular al Centro Integral de Salud La Banda, donde le practicaron curaciones y quedó internado. Su vida no corre riesgo.

El hecho generó la presencia del fiscal Hugo Herrera —acompañado por la coordinadora, Dra. Natalia Saavedra—, quien ordenó que el agente Besares quedara aprehendido por lesiones.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso