Ayer, Esteban Valentín Solmesky, durante un juicio abreviado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, más cinco años de inhabilitación para conducir, incluyendo la retención de su carnet de conductor y ser obligado a realizar un curso especial en la Dirección de Tránsito municipal, según las medidas sintetizadas por el vocal Alfredo Pérez Gallardo.
Es que el 12 de abril del año 2007, el acusado conducía una camioneta Volkswagen Caddy a poco menos de 100 kilómetros por hora. Fue en esas circunstancias que Solmesky atropelló a un adolescente llamado Juan Cruz Flores, quien a raíz del impacto, fue despedido y su cuerpo cayó a 25 metros del lugar del siniestro, perdiendo la vida casi instantáneamente a raíz del impacto.
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Misky Mayu. El muchacho huyó del lugar del siniestro. Sin embargo, a raíz de investigaciones, fue identificado y apresado.
Solmesky, en ese momento, tenía 21 años. Hoy, el hombre de 34 años, residente del barrio Alberdi, fue condenado bajo la pena de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Cabe mencionar que el fiscal Álvaro Cantos incluyó la pena de inhabilitar el permiso para la conducción de todo tipo de vehículos por el término de cinco años, como así también dispuso reglas de conducta, entre las que se encuentran fijar un domicilio en donde no podrá ausentarse por más de 48 horas sin autorización del Tribunal, presentarse una vez cada tres meses en la Omas de la Circunscripción Judicial de Capital, no consumir estupefacientes, no consumir alcohol en exceso, ni cometer nuevos delitos.